NOTICIAS
VolverLos expertos han agrupado los tipos de corredor en: pronador, supinador y neutro. Cada uno de ellos, requiere de un cuidado especial para prevenir lesiones y problemas de salud en rodillas, espalda, cadera o tobillos. Algo muy fácil de detectar con el Estudio de Pisada.
Es el tipo de corredor más abundante en el mundo del running. Se produce como consecuencia de adaptarse el propio pie a los distintos tipos de terreno. La pronación inclina el pie hacia el interior, apoyando la parte que no es recomendable apoyar. Cuando esto se produce, un especialista debe valorar si es necesario que utilices unas plantillas para corregir tu forma de caminar y evitar que tengas problemas de cualquier otro tipo. Aproximadamente, la mitad de los corredores padecen pronación.
Por otro lado, se encuentran las personas que sufren la pisada supinadora. Los primeros síntomas se observan en el desgaste de las zapatillas a lo largo de los bordes externos y el talón. En la pisada supinadora, el pie busca apoyo en la zona exterior de la planta. Se reducen la movilidad del pie, mientras aumenta la bóveda plantar.
Más conocido como el pie normal o pie universal. Se trata de un pie que camina normal. Frecuentemente, este tipo de pisadas suele tener una mayor tendencia a convertirse en pie pronador. ¡Descubre qué tipo de pisada tienes!
En la gran mayoría de las ocasiones, estas patologías tienen una fácil solución, como plantillas pronadoras, para las personas que tienen pronación, y plantillas supinadoras, para los deportistas que padezcan supinación. Unas plantillas personalizadas para solucionar tus problemas y evitar que padezcas lesiones.
El Estudio de la Pisada es la mejor forma de conocer qué tipo de pisada realizas. En Doctores del Pie, especialistas en podología deportiva en Sevilla, te asesoramos para que conozcas tu pisada, ofrecerte la mejor solución y que puedes seguir disfrutando tu deporte favorito de forma saludable. ¡Infórmate y conoce tu pie!
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: