Paciente varón de 58 años de edad, corredor de ultrafondo, que acude a consulta con dolor en el talón izquierdo, en la inserción del tendón de Aquiles el dolor aparece cuando corre, y se mantiene durante los días siguientes impidiéndole realizar su actividad.
Presenta inflamación enla zona y dolor a la palpación de la tuberosidad posterior del calcáneo.
Se realizan radiografía lateral del pie y ecografía en el recorrido e inserción del tendón de Aquiles, observándose una AQUILEITIS INSERCIONAL ACOMPAÑADA DE EXÓSTOSIS DE HAGLUND Y PUMP-BUMP, una calcificación intratendinosa y bursitis retrocalcánea.
El tratamiento propuesto consiste en la elaboración de Soportes Plantares (Plantillas) tanto para la actividad diaria como para el deporte que realiza, ejercicios de estiramiento de toda la musculatura posterior de los miembros inferiores y la aplicación de laserterapia para acelerar el proceso de reparación del colágeno tipo 1 del tendón de Aquiles y reducir la inflamación en su inserción en el calcáneo.
Con este caso queremos hacer hincapié en la importancia de las pruebas complementarias como la Radiografía y la Ecografia para hacer un buen diagnóstico.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: