Los PIES PLANOS de los niños son motivo frecuente de preocupación de los padres.
Es normal que los bebés tengan ausencia de arco, debido a la acumulación de grasa en el pie, asociada a la debilidad de sus ligamentos. El arco se desarrolla poco a poco a medida que la musculatura se va fortaleciendo, es a partir de los 2 o 3 años, cuando el niño lleva uno o dos años caminando, cuando se debe comenzar a notar el arco del pie.
Son ya muchos años viendo la evolución y valorando el tratamiento de los pies planos, y podemos asegurar que la gran mayoría responden muy bien al tratamiento con plantillas adecuadas.
Si a partir de los tres años de edad, la musculatura no consigue su fortalecimiento necesario para levantar la bóveda plantar, o los ligamentos presentan laxitud, debemos comenzar a tratar mediante tratamiento ortopodológico (plantillas) para favorecer así la creación del arco y la estimulación de la musculatura plantar.
Pese a todo hay casos que no responden al tratamiento conservador y provocan cansancio, impotencia funcional e incluso dolor. En estos casos desde la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos el tratamiento quirúrgico como solución definitiva al problema.
La cirugía de PIE PLANO INFANTIL la realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.
Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: