El síntoma principal del ESPOLÓN o FASCITIS PLANTAR es un dolor agudo en la zona plantar del talón que se irradia generalmente hacia la zona interna del talón.
Este dolor suele ser más intenso en los primeros pasos, especialmente al levantarnos de la cama y al iniciar la marcha después de un tiempo sentado en resposo, Esto se debe a que la fascia se acorta y relaja en reposo, por lo que al tensarla se produce el dolor.
En los estadios iniciales el dolor cesará pero es importante tomar medidas cuanto antes, evitando que la inflamación se agudice llegando a producirse un estadio crónico más complicado de resolver.
En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz tratamos a nuestros pacientes con ESPOLÓN y FASCITIS sin necesidad de Cirugía. Para ello aplicamos Tratamiento Coservador, mediante la realización de un estudio biomecanico y estudio de la pisada, con el objetivo de eliminar la causa que lo producen mediante PLANTILLAS PERSONALIZADAS Y TERAPIA FÍSICA.
Trabajamos con:
Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).
Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, la marcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).
Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambos pies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).
Además desde la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz le aconsejaremos y recomendaremos pautas de conducta apropiadas, así como la posibilidad de interactuar con otros profesionales, como médicos, fisioterapeutas, etc… que le ayudarán a tratar su problema.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: