LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES POR LAS QUE LOS NIÑOS DEBEN ACUDIR AL PODÓLOGO
LES PRESENTAMOS LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES POR LAS QUE LOS NIÑOS DEBEN ACUDIR AL PODÓLOGO.
Desde Doctores del Pie, queremos mostrarles las patologías más frecuente en los niños las cuales deben ser tratadas por el profesional adecuado.
1. RODILLAS EN X o GENU VALGO. Consiste en la unión de las rodillas y separación de los tobillos, provocando marchas inapropiadas con lesiones de meniscos a largo plazo.
2.
DOLOR EN TALÓN. Es común en niños entre 7 y 11 años que sufran dolor de talón, presentándose una patología denominada ENFERMEDAD DE SEVER, es decir, una osteonecrosis en el calcáneo.
3. PIES PLANOS. El arco interno o puente como se denomina comúnmente, se hunde. Este tipo de patología provoca cansancio generalizado de piernas, acentuándose con la actividad física.
4. PIE CAVO. El arco interno o puente está más elevado de lo normal. este tipo de patología provoca sobrecargas en la parte posterior y anterior del pie, no repartiéndose la carga adecuadamente.
5. MARCHA CON LAS PUNTAS HACIA DENTRO (Adducción). Es frecuente observar caídas repetidas en niños con este tipo de patologías
6. ANDAR DE PUNTILLAS. Los niños pueden comenzar a caminar de puntillas y como consecuencia tener patologías
7.DEDO SUPRADUCTUS O INFRADUCTUS. Es una deformidad de buen pronóstico. El pie infantil es más flexible y tiene una mayor capacidad de corrección
El tratamiento de elección seria la confección de ortesis de silicona a medida. Las ortesis de silicona nos permiten corregir la posición y alineación de los dedos obteniendo buenos resultados.
Es importante detectar éste tipo de patología en edad de crecimiento para poder conseguir una mejor solución a su problema.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO