¿Cuáles son las causas del osteocondroma subungueal?
El Osteocondroma Subungueal suele estar causado por traumas previos o alteraciones anatómicas del dedo. Si por causas físicas o genéticas el dedo adopta una posición de hiperextensión, elevando la punta de los dedos es probable que se desarrolle un osteocondroma subungueal.
¿Cuáles son los síntomas del osteocondroma subungueal?
Los síntomas del osteocondroma subungueal no se aprecian con claridad debido a su lento desarrollo, por lo que puede pasar desapercibido si no se realiza una prueba radiológica.
En ocasiones es descubierto porque produce dolor por la compresión en la punta del dedo, además de que la uña se despega y deforma.
Tratamiento del osteocondroma subungueal
El tratamiento del Osteocondroma Subungueal únicamente puede ser de tipo quirúrgico para extirparlo sin dañar la uña. Esta operación se realiza con anestesia local y se practica una pequeña incisión en el extremo del dedo, de unos 3mm aproximadamente. No requiere de ingreso hospitalario ya que el paciente recibe el alta en el mismo día.
A continuación os mostramos algunas diferencias con la exostosis subungueal, patología con la que se suele confundir.
EXOSTOSIS
OSTEOCONDROMA
Si presenta usted cualquier deformidad en su uña o dolor en la misma no dude en contactar con nuestro Centro Podológico para encontrar una solución.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: