La Posturopodia es una parte de la Posturología que permite el tratamiento de los problemas funcionales de la postura y de la estabilidad por medio del sistema podal.
Esta especialización del podólogo insiste particularmente en el examen clínico del equilibrio (estático y dinámico) e instrumental (pedigrafía, baropodometría, estabilometría o posturografía).
El objetivo de las plantillas posturales es estabilizar al paciente en relación con su entorno y en relación consigo mismo.
Las plantillas tienen un grosor mínimo, entre 1 y 3 mm y con ello:
La base de las plantillas posturales son de materiales termosoldables:
También se usan materiales para conseguir amortiguación:
Los podólogos analizan y evalúan los trastornos morfoestáticos y dinámicos del pie y elaboran un diagnostico en podología teniendo en cuenta la estática y la dinámica del pie así como de sus interacciones con el aparato locomotor.
Examen clínico del equilibrio (estático y dinámico)
El examen del equilibrio permite entender mejor la organización postural del paciente. Se realiza de forma estática y dinámica.
Estabilometría o Posturografía
Test cinético compuesto de 4 pruebas :
paciente.
raquídeos y del cuadrilátero podopélvico debidas a las disfunciones
propioceptivas.
postural).
plantillas, terapia manual).
La persona puede tener un problema en la espalda y a través de unas plantillas posturales en el pie podemos solucionar su problema de espalda. Aquél que estudie sólo una parte determinada de nuestro aparato locomotor, no puede conocerla bien, si no la considera ligada al resto de éste, pero también al conjunto del ser humano concebido como un todo psicosomático indivisible.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: