Los Juanetes, junto con los dedos en martillos, son las deformidades que más tratamos quirúrgicamente en el día a día. El dolor asociado a la patología y la incapacidad de utilizar un calzado adecuado son los principales motivos por los que el paciente decide intervenirse, mejorando así su calidad de vida.
¿Cuáles son las causas de los juanetes?
Generalmente existe una predisposición genética, heredándose el tipo de pie que predispone al juanete. Los pies planos o excesivamente flexibles son unos pies propensos a desarrollar juanetes u otras alteraciones. Otras causas pueden ser traumatismos, artritis reumatoidey enfermedades neurovasculares. Además, en pies con cierta predisposición, el zapato facilita el desarrollo del juanete, motivo por el que las mujeres debido al tipo de calzado que usan, sufren más de esta patología.
¿Cuáles son los síntomas?
Muchas veces el dolor no se corresponde con la deformidad; juanetes prominentes pueden ser poco dolorosos y pequeñas deformidades pueden provocar dolores intensos.
Normalmente el dolor se desarrolla por roce del calzado que provoca enrojecimiento e inflamación y que puede terminar en una bursitis. Con el paso del tiempo el dolor se hace más intenso, dificultando el caminar o incluso el calzarse correctamente.
Cuando el juanete viene desarrollándose durante años, la desviación articular va formando una osteoartritis dolorosa que incapacita.
Los juanetes también afectan a los dedos pequeños, sobre todo al 2º dedo, adyacente al dedo gordo, que por la desviación de éste, lo va deformando, dando lugar a un dedo en martillo que frecuentemente se complica con un callo doloroso.
Con 30 años de experiencia y más de 2.000 juanetes operados en Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz hemos personalizado la técnica y podemos asegurar que el desplazamiento y recolocación del hueso aporta los mejores resultados garantizando que el juanete no se reproduzca de nuevo.
La cirugía de los juanetes las realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.
La mayoría de las operaciones de juanetes las realizamos con anestesia local y ligera sedación para el bienestar del paciente. Después de la intervención, el paciente sale caminando con un calzado post-quirúrgico diseñado exclusivamente para estos casos.
Durante el período post-operatorio (aproximadamente 4 semanas) no prescribimos analgésicos, ya que los pacientes generalmente no refieren dolor. Con ello nuestros pacientes comprueban que es falso el mito existente que la operación de juanetes es muy dolorosa.
Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: